comunidad recursos escena festival 08 login incubacion contexto
> Home > tecnoescena 08 > Prensa (27)

Historias de última generación (Clarin)

En Recoleta se realiza un encuentro de teatro, arte y tecnología con espectáculos de España, Perú, Chile, México, Colombia y la Argentina.

Hoy comienza el festival Tecnoescena 08, un encuentro internacional de teatro, arte y tecnología con espectáculos de España, Perú, Chile, México, Colombia y la Argentina. El evento reúne espectáculos teatrales, performances, proyecciones, instalaciones, conferencias, workshops y talleres, con especial énfasis en la actividad escénica y en la construcción de un espectador interactivo. Se extenderá hasta el 15 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).

Ana Alvarado, Rafael Spregelburd, Alejandro Catalán, Luis González Bruno, Rodrigo Alonso, Alejandro Casavalle y el grupo Biopus, entre muchos otros artistas, participarán de las diferentes instancias del festival que entre las espectáculos nacionales tendrá elencos de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.

Además, una de las propuestas más novedosas, Código BA, consistirá en una improvisación experimental entre dos grupos de teatro conectados entre sí a través de internet. Uno de los equipos transmitirá desde Barcelona y el otro desde Buenos Aires.

El lanzamiento del festival se realizó en septiembre con un adelanto: el estreno en Buenos Aires de Sin sangre del grupo chileno Teatrocinema, que se presentó durante una semana. Entre los espectáculos de hoy están Fedra Prozac (a las 19) de Mendoza. Se basa en el mito griego y se sumerge en una serie de personajes muertos, que transitan un devenir constante donde sus obsesiones, miedos, furias y deseos, quedan al descubierto bajo su mente de Prozac.

Mientras que Visible, que se presenta a las 21, tematiza el uso cotidiano de la tecnología y el espectáculo a través de fragmentos de la vida de un prototipo de joven urbano: chateo, celulares, cámaras, búsquedas y buscadores. Entre las obras más esperadas, Mitosis, que llega de España, tendrá funciones el 13 de noviembre. Es un proyecto en el que confluyen varias disciplinas del grupo NeuroNoise.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/10/30/espectaculos/c-00501.htm


Contacto | Cómo anunciar | en Facebook | en los medios