comunidad recursos escena festival 08 login incubacion contexto
> Home > tecnoescena 08 > Prensa (27)

sin sangre, por la compañía Teatro Cinema (Montaje decadente)

Originalísimo. Impecable. Asombroso. Preciso hasta la obsesión. Creado por la compañía chilena Teatro Cinema, Sin sangre es un espectáculo único, de esos que hay que ver porque, más allá de preferencias o interpretaciones, avanza con solvencia en un campo experimental

Originalísimo. Impecable. Asombroso. Preciso hasta la obsesión. Creado por la compañía chilena Teatro Cinema, Sin sangre es un espectáculo único, de esos que hay que ver porque, más allá de preferencias o interpretaciones, avanza con solvencia en un campo experimental, abre caminos, plantea lo que quizás mañana sea cotidiano pero hoy sorprende: el ensamblado casi permanente de imágenes virtuales con la actuación en escena. Con buen juicio se programó esta pieza como anticipo de Tecnœscena 08, tanto para disfrutarla a lo largo de toda una semana como para anunciar de qué se trata la muestra por venir.
Sin sangre es una historia de venganzas que se desgranan uno tras otro como regidos por aquello de "abyssus abyssum invocat". Sin embargo, hay recuerdos que, acunados por los años y las soledades, se imponen por sobre el odio.
Hay que decir, sin embargo, que esta excepcional puesta de Sin sangre tiene dos partes bien distintas: todo lo que la primera parte tiene de ágil en el relato y de asombroso despliegue en lo visual, en la segunda se pierde en una conversación tan intensa pero cansina y casi íntima. Una es onírica, alucinante, la otra es parca. Y esto no significa que esa segunda parte no sea valiosa, porque lo es (y no sólo por seguir ostentando fuertes aportes innovadores). Es, por ejemplo, como ver una peli de Quentin Tarantino y a continuación, una de Ingmar Bergman: por supuesto que la segunda no es mala, pero nos va a costar mucho seguir ese ritmo tanto más pausado, luego de habernos entrenado en una narración y unas imágenes tan vertiginosas.
De todos modos, a no dudarlo, que aún quedan dos funciones.

Fuente: http://montajedecadente.blogspot.com/2008/09/teatro-sin-sangre-por-la-compaa-teatro.html


Contacto | Cómo anunciar | en Facebook | en los medios